Equipo de trabajo

Nuestro Comité de Directores

 

theo3-1Presidente: Ronny Gey

Nací en el invierno de 1981. Desde que finalicé mis estudios de informática para negocios, estuve trabajando como asistente científico en diferentes universidades. Estuve en Nicaragua por dos meses y puedo decir que es un país bello. Durante mis viajes me di cuenta de cuantas frutas tropicales maravillosas y vegetales los “Nicas” tenían a su disposición. Sin embargo, ellos no tienen presentes en su dieta todas estas riquezas que ofrece este país, lo que generalmente ocasiona mala nutrición entre la población. Mi motivación es estar involucrado con Sanito para traer abordajes positivos y más saludables para un mejor estilo de vida de la gente local. Me gustaría ayudar a no dejar sola a Nicaragua en este mundo orientado al lucro de las industrias farmacéuticas multinacionales y corporaciones agroquímicas.

 


Isabelle-2Primer Representante (Secretaría): Isabelle Sperlich

Durante mi vida personal y experiencia profesional como periodista, he conocido a mucha gente y tenido diversas experiencias alrededor del mundo. Nicaragua ha hecho, en especial, un impacto en mi vida. Las experiencias de formación que tuve en el verano de 2014 aún me ocasionan sentimientos tiernos. Vine a conocer un país increíble con expresiones culturales impresionantes y personas con una alegría de vivir sin precedentes; un país lo cual tiene que fortalecerse para hacer frente a los problemas sociales y económicos después de haber tenido experiencias políticas y económicas negativas en las últimas décadas. Por lo tanto, proyectos de capacitación comunitaria son de gran importancia, así como los que Sanito está implementando. Mi motivación es conectar personas y proyectos entre los continentes. Así, mi preocupación es lo de afilar la visión alemana sobre los problemas del segundo país más pobre de Latinoamérica y Caribe, así como de crecer conciencia social e establecer un interese a largo plazo por Nicaragua e su gente. Como voluntaria daré soporte a las actividades de la asociación alemana, así como algunos proyectos en específico de la asociación hermana nicaragüense.

 


Segundo Representante (Tesorero): Mirko Krause

(tba)


Anka-1Tercera Representante: Ann-Kathrin Volmer

Mi nombre es Ann-Kathrin Volmer. Nací en 1988 en Colonia. Estudié Geografía y me gradué como Maestra en Ciencias Ambientales. Ahora trabajo como profesora e investigadora en una universidad en Colombia. Los cuidados a la salud están muy relacionados a mi vida, ya que hay algunos impactos ambientales sobre la salud. En Diciembre de 2014 he visitado a la Isla Ometepe y otros sitios en Nicaragua. Allá tuve contacto por primera vez con él Marango, o mejor conocido “Árbol del vida” que incluye todos los aminoácidos esenciales y muchos otros nutrientes, que nuestro cuerpo toma como beneficio. También conocí a gente que ya consume regularmente las hojas de este árbol. La promoción del Marango para la alimentación local es parte del objetivo de Sanito. Yo tengo confianza en Sanito, ya que creo que está realizando proyectos que son realmente participativos. La asociación nicaragüense Sanito es gestionada por gente local y los proyectos desarrollados e implementados localmente, lo que proporcionará eficiencia a largo plazo de estos proyectos.


thomas-1Cuarto Representante: Thomas Sauer

Como un representante típico de la generación del “baby boom”, nací en 1966 en el este muy profundo de Alemania. Temprano en mi vida, he confrontado con la ayuda gubernamental para Nicaragua en los 1980s. Sin embargo, por naturaleza, rechacé este paternalismo proporcionado por el estado. No estaba convencido de estas actividades de ayuda de desarrollo y la dicha solidaridad de la GDR con los Sandinistas. Pero, algo aún resuena adentro de mí: el conocimiento de un país extremamente pobre en Latinoamérica combinado con una riqueza increíble de bosques tropicales, lagos y volcanes, adonde dictadores, revolucionarios e intereses industriales dejaron su marca. A lo largo de mis estudios internaciones ambiciosos y mis muchos años de experiencia como Director de una gran empresa internacional, nunca he olvidado lo que significa ayudar a otra gente. Apenas algunas conversaciones con amigos en invierno d 2014/2015 me han inspirado a establecer una ayuda de desarrollo sincera, formada por el compromiso voluntario con el objetivo de implementarlo en la asociación alemana Sanito.

 



Otros miembros fundadores (incompleto)

 

Daniel-1Daniel Burger

El norteño de Sanito: Nací y crecí en Hamburgo donde también hice mi bachillerato en etnología, con enfoque en cooperación de desarrollo. Profesionalmente estuve involucrado, entre IT y fincas organicas, con muchos sectores. En el inicio del 2015 me fui por la segunda vez a Nicaragua, para hacer un voluntariado para un pequeño centro comunitario en Ometepe. Así encontré la asociación Sanito que estaba en sus inicio de fundarse. Estaba impresionado por sus objetivos y orientación. Ahora me gustaría dar apoyo al proyecto, lo cual, desde mi punto de vista es el proyecto más interesante y promisor aquí. Después de Ometepe apoyé proyectos en Estelí, en el norte de Nicaragua. Por encima de todo en los sectores educación, ecologismo, desarrollo de turismo y economía. Actualmente, en Alemania, estoy trabajando con niños refugiados no acompañados. Con tu apoyo, Sanito podrá contribuir a la mejoría de las condiciones de vida locales. Las diferencias en el estilo de vida saludable entre Europa y Centroamérica son inmensas. Es tiempo para un poco más de justicia global.

 


Inga-2Inga Fischer

Nací en 1980 e viví en Frohburg, adonde primeramente me involucré con Sanito. Profesionalmente he graduado como asistente de gestión con enfoque en gestión financiera. Hoy trabajo para la administración municipal en el sur de Leipzig. Viajar a Nicaragua aún no se ha hecho posible, sin embargo me gustaría muchísimo hacerlo en un futuro próximo. Estoy muy motivada a dar apoyo a Sanito, no apenas porque mi amiga está viviendo ahí. Vivir un estilo de vida saludable es una gran prioridad para mí, personalmente. Sinceramente no estoy convencida de que el uso habitual de productos farmacéuticos sea lo mejor para los seres humanos. Este punto de vista personal es la causa de mi deseo en trabajar con Sanito.

 


Profilbild Manja200x200Manja Gey

Conocí a la Isla de Ometepe por primera vez en el año 2011, en cuando trabajé como voluntaria en el Proyecto Mano Amiga en la comunidad de Balgüe. Ahí conocí los amigos, que hoy en día forman parte de la junta directiva de Sanito Nicaragua y entre otros que siempre eran una razón para volver a la isla. La idea de las Asociaciones Sanito salió más tarde en el año 2014, cuando estuve de nuevo en la isla para realizar el trabajo de campo para mi tesis de maestría en ciencias ambientales. Siempre me ha llamado la atención ver las diferencias en la prevención de la salud que disfrutamos de un lado en Alemania y que sufrimos al otro lado aquí en Nicaragua. Mejorar esta situación es mi objetivo, por el cual soy parte de Sanito. Más sobre todo soy voluntaria en la asociación nicaragüense, con el enfoque en el área de la seguridad alimentaria y de los riesgos ecológicos. También soy responsable para la revisión del trabajo de la junta directiva de Sanito Nicaragua y la comunicación entre las dos asociaciones.


Jens HienschJens-1

Nací en el sur de Leipzig en 1982 y hoy día trabajo en el departamento de compras de una empresa comercial de pequeño/medio porte. En agosto de 2014 visité Nicaragua por primera vez. Me enamoré inmediatamente de este lindo país y de su gente muy amable. Mientras viajaba de la Costa Pacífica al Caribe, pude aprender un poco de la cultura nicaragüense. Descubrí la alegría por vivir de la gente y la diversidad de paisajes maravillosos. Sin embargo, adonde hay luz, también hay oscuridad. La situación que la población local está enfrentando fue una experiencia de abrirse los ojos. Especialmente los cuidados con la salud, la situación de higiene y la falta de dieta nutricional tuvieron efectos significativos para mí. Animado en hacer algo positivo, siempre tenía la motivación de fundar una asociación sin fin de lucro. Es mi esperanza de que a través de mi compromiso como un fundador de Sanito, la situación difícil de la gente local en Nicaragua sea mejorada.