Cooperaciones

En la Asociación Sanito, estamos contentos de poder contar con la cooperación de otros proyectos, organizaciones y personas, que muestran su interés por aportar su granito de arena a nuestra asociación. A si como también nos sentimos muy orgullosos con nuestra asociación hermana Sanito Alemania, gracias a ellos es que podemos realizar y llevar a cabo cada uno de nuestros proyectos.

Proyecto Mano Amiga (PMA)

Perfil PMA

PMA es un proyecto local que nace en el 2008 como una alternativa para buscar y dar solución a diferentes problemas sociales y ambientales en la comunidad de Balgüe. Dado a su experiencia acumulada desde su nacimiento hasta el día de hoy, la convierten en un ejemplo para nuestra organización. Es un honor para Sanito contar con el apoyo de PMA para la ejecución de nuestros proyectos.

Ver más…


Judy Sieffert

JudyJudy ayuda a Sanito Nicaragua en el proyecto de Marango (Moringa). Disfruten leyendo sus propias palabras e historia a continuación:

“Mi experiencia personal con el árbol de Marango empezó en Febrero 2013 en Balgüe, Isla de Ometepe. Antes ya había escuchado de esta planta, pero sobre todo en relación con proyectos de nutrición en África. Sin embargo, no supe de los grandes beneficios que tiene éste. En Balgüe escuche algunas experiencias personales con el Marango y leí estudios científicos confiables, que me motivaron a involúcrame más en la promoción de este árbol.

Ésta es mi propia historia: En el año 1990 me diagnosticaron el síndrome de fatiga crónica, que me robaba la energía y me hacia sufrir la vida diaria. Pero desde que empecé agregar Marango diariamente a mis comidas, me he sentido mejor que hace más que 20 años atrás.

 De abril a diciembre vivo en Canadá y luego trabajo como voluntaria en Nicaragua de enero a marzo. En Canadá vivo con mi esposo en una finca, donde puedo experimentar los métodos del cultivo de hortaliza. Además me gusta visitar a mi familia y amigos.

 En Nicaragua he trabajado voluntariamente desde el año 2007 con diferentes personas y organizaciones, que preguntan por ayuda en la realización de sus proyectos. Estos proyectos siempre son dirigidos a mejorar la calidad de vida en Balgüe. Por ejemplo doy clases de inglés y clases de arte. También ayudo a una cooperativa de costura, a un proyecto que trae libros para las escuelas y a mejorar la alimentación con el Marango.”



Gracias a todos por su cooperación, por la confianza que han depositado en la organización, gracias por ser nuestro apoyo, y por estar de nuestro lado trabajando para alcanzar juntos el éxito de Asociación Sanito.