Equipo de trabajo

Alberto3Presidente: José Alberto Díaz Castillo
(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)

Soy originario de la Isla de Ometepe propiamente de la comunidad de Balgüe, graduado en la carrera de licenciatura en Contaduría Pública y finanzas. Mi vocación está determinada por fortalecer cada día mi educación y brindar servicios sociales humanitarios. He crecido en una comunidad que se encuentra en vía de desarrollo por lo cual me doy cuenta de muchas necesidades de nuestra gente. Dios me ha creado con un inmenso corazón para apoyar de manera voluntaria a obras humanitarias, que nacen para beneficio social, principalmente relacionados a la salud que es uno de los mayores problemas que enfrentamos actualmente. Hoy en día se puede ver realizado uno de mis mayores sueños y es el de ser parte de la Asociación SANITO, una ONG formada por 7 amigos especiales, que se unen con un mismo fin plenamente social para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros pueblos.


Odelba-1Vice-Presidente: Odelba Lucilla Castillo Menocal
(Licenciada en Administración Turística y Hotelera)

Mi nombre es Odelba Lucila Castillo Menocal. Nací en esta hermosa, agradable y linda por cierto comunidad Balgüe, que significa casa vieja, pero nunca la voy a olvidar, no ahora ni después. Me invitaron a participar a la asociación SANITO y como siempre me ha gustado ayudar y apoyar desde mi infancia, adolescencia, juventud y ahora en mi etapa de adulto, con gran entusiasmos estaré presente en este proyecto para coopera y solidarizarme para salir adelante en el desarrollo de nuestra comunidad.


yilmer-1(cabron)Tesorero: Yilmer Antonio Castillo Menocal
(Ingeniero de Sistema)

Nací y crecí en el bello lugar Balgüe, Isla de Ometepe, pero de joven nunca me interesó el desarrollo de nuestra sociedad y de la isla. Luego me incliné a la ciencia informática y una vez finalizada mi carrera empecé a ver el mundo con otros ojos. Dando me cuenta de los tantos problemas sociales que hay, descubrí también lo tanto que puedo hacer para resolverlos. Por eso me involucré a la idea Sanito y estoy orgulloso de formar parte de esta organización desde que nació. Lo que más me interesa es realizar proyectos, que apoyan a nuestra seguridad alimentaria, como por ejemplo la agricultura sostenible, los huertos familiares y la alimentación nutritiva. Espero traer cambios significativos a mi comunidad y sus alrededores.


Gilmer-1Secretario: Gilmer Antonio Zambrana Castillo
(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)

Nací en la maravillosa Isla de Ometepe, en una linda comunidad llamada Balgüe en donde crecí y sin saber nada de como apoyar y ayudar a las personas que habitan en nuestra comunidad. Fue cuando yo empecé a estudiar que mis conocimientos empezaron a ver la gran necesidad de apoyo  que necesitábamos  por eso me adjunte al grupo para ser parte de Sanito y trabajar para ayudar a las personas que lo necesitan y a si poder sentir lo maravilloso que es poder colaborar  a las personas que lo necesitan y así en conjunto poder lograr un mejor desarrollo, un mejor nivel de vida y un amplio nivel de conocimientos.


karinII-1Fiscal: Karin Dominga Hernández Gutiérrez
(Estudiante de Contaduría pública y finanzas)

Nací en Balgüe, una comunidad que se ubica en la preciosa Isla de Ometepe y estudio la carrera de Contaduría pública y finanzas. Actualmente curso mi cuarto año de universidad. Soy una mujer trabajadora. En transcurso de mi vida he aprendido muchas cosas, las cuales me gusta compartir con las demás personas y de esta manera contribuir al desarrollo. Admiro a las personas que se unen para apoyar en un bien social, lo que despierta en mí un interés de trabajar en beneficio para la sociedad. Asociación Sanito me brinda la grandiosa oportunidad y única de poder formar parte de esta organización, el cual estoy muy agradecida y pondré todo lo que esté a mi alcance para alcanzar el éxito anhelado por todos los miembros y de igual forma ver crecer a nuestras comunidades.


luci-1Primer Vocal: Keylin Lucrecia Espinoza López
(Ama de Casa)

Mi nombre es Keylin Lucrecia Espinoza López, vivo en la comunidad de Balgüe y a mi corta edad soy madre de dos hermosas niñas, las cuales quiero mucho. Cuando nació mi primer bebé, pensé que todas mis metas y sueños acabaron. Pensé en dedicarme por completo al cuido de mis hijas y a la atención del hogar, sin embargo gracias a la iniciativa de la Asociación Sanito puedo observar nuevas oportunidades que me ayudaran a desarrollar mis capacidades. Me gusta mucho ayudar a las personas de mi comunidad, porque sé que al igual que yo, hay muchas madres que necesitan darse una oportunidad de conocer su interior y revelar todas las capacidades que tenemos ocultas en nuestro interior y garantizar una mejor calidad de vida en nuestra familia, que es por lo que luchamos en Asociación Sanito Nicaragua.