¿Quiénes somos?

¿Quienes somos?

Somos una organisación no gubernamental de desarrollo, que contribuye al logro de una sociedad. Trabajamos en proyectos que están enfocados en prevención de la salud de los habitantes de la Isla de Ometepe. Salud en nuestro contexto significa un estado de buenas condiciones físicas, mentales y sociales, las principales áreas de acción se concentran en Seguridad Alimentaria, Lucha contra la Pobreza, Riesgos Ecológicos y Actividades Culturales. Cada una de estas áreas está orientada a brindar una mejor calidad de vida a los habitantes locales de forma sostenible y en armonía con el medio ambiente. Nos ubicamos en la comunidad de Balgüe, Isla de Ometepe, Nicaragua, lugar donde se planifica y se desarrolla cada uno de nuestros proyectos. Contamos con personal calificado para brindar atención personalizada a las personas que nos visiten. Nuestro compromiso es social, satisfacer necesidades que los habitantes locales demandan en relación a la salud.

Misión

Hände groß TransparentNuestra misión es desarrollar e implementar soluciones sostenibles a los problemas sociales, económicos y ambientales, en pro del bienestar físico, mental y social de los habitantes de la Isla de Ometepe.

Visión

Nuestra visión es ser aceptados a nivel local, nacional e internacional, como una organización sin fines de lucro que trabaja exitosamente por la prevención de salud de los habitantes de la Isla de Ometepe en específico y de Nicaragua en general.

Objetivo General

Mejorar la calidad de la vida en la Isla de Ometepe, Nicaragua, a través de métodos de prevención enfocados en salud para promover un estado de buenas condiciones físicas, mentales y sociales de sus pobladores.

Valores

Los valores que nos identifican como organización sin findes de lucro son los siguientes:

Voluntad: Nuestro trabajo no se rige por nuestra capacidad sino por nuestra voluntad.

Solidaridad: Trabajamos en equipo, somos todos para uno y uno para todos.

Responsabilidad: Asumimos nuestras acciones con responsabilidad, conscientes de nuestro compromiso con la sociedad.

Equidad: Nuestro trabajo está basado en el equilibrio entre la justicia, la igualdad social y la equidad como lo justo en plenitud.

Confianza: La confianza en nuestros afiliados es la clave para lograr el éxito en nuestra organización.

Excelencia: Nos esforzamos para lograr un excelente trabajo.

Transparencia: Garantizamos acceso a todo la información sobre la asociación y sus actividades, tanto a los miembros, como a los donantes y cooperantes, como a los beneficiaros. Evitamos el poder de las informaciones para mejor calidad de nuestro trabajo.